Los alimentos y brackets tipos de brackets



        ¿Si llevo brackets puedo hacer lo de siempre?

Resultado de imagen para no comer chicles
evitar alimentos pegajosos


Los brackets permiten llevar una vida normal, pero es aconsejable evitar ciertos alimentos y bebidas, como pueden ser chicles, toffees, bebidas gaseosa, etc. porque pueden dañar los brackets y nuestros dientes. Piensa que cada vez que se cae un bracket, se suele perder un mes de tratamiento, porque el diente trata de volver a la posición en la que estaba. Así que, cuanto mejor nos portemos, más rápido será el tratamiento.
Si eres de las personas que práctica deportes de contacto, es importante utilizar protectores bucales, diseñados en la clínica dental, que protejan tanto los aparatos dentales como tus propios dientes y encías. 


                      Tipos de brackets

aparatos-fijos-imoi   invisalign-imoi     brackets-metalicos-imoi     ortodoncia-con-brackets-de-zafiro-imoi
brackets pueden ser de diferentes tipos según los materiales que están hechos:
Los mejores son los los brackets metálicos porque se caen menos y transmiten mejor las fuerzas a los dientes (con lo cual irá más rápido el tratamiento dental), pero son menos estéticos. 
Los brackets más estéticos son los que están realizados con otros materiales: Brackets de cerámica, brackets de zafiro, etc. Éstos aparatos dentales pueden alargar unos 4 a 5 meses el tratamiento, aunque se desimulan más, e incluso, puede parecer que no llevas aparatos en los dientes. Aquí cada uno tendrá que decidir lo que prefiere, ya que según la elección del tipo de bracket variará el precio del tratamiento dental y la duración del mismo. En cada apartado anterior puedes ampliar la información de cada tipo de bracket
En nuestras clínicas te informaremos de todas las problemáticas y beneficios de cada tipo de bracket, ya que tenemos una amplia experiencia en todos ellos, con ortodoncistas especializados en estética dental en Barcelona e Ibiza
Otra opción consiste en llevar brackets por la cara interna de los dientes, lo que se conoce como ortodoncia lingual. En este caso los brackets normalmente son de oro y se diseña todo en un laboratorio, llevando un estudio especial sobre el caso.
Cada tipo de bracket y de técnica tiene sus particularidades y, dependiendo del caso, tu ortodoncista en IMOI te recomendará la que mejores resultados ofrezca teniendo en cuenta los requerimientos estéticos de cada persona. En nuestras clínicas dentales vas a encontrar profesionales en ortodoncia dental que te explicarán la problemática dental que tienes y la mejor solución para resolverla, siempre teniendo en cuenta el menor coste posible.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonríe con brackets

brackets dentales